La alimentación y las madres

La tradición nos dice que han sido las madres las que desde nuestros antepasados eran responsables de tan importante e imprescindible función.
Las madres han llevado a cabo esta tarea durante mucho tiempo, siendo pues las transmisoras de esta sabiduría y tradición en los hogares. Recordemos lo BUENO Y SALUDABLE DE SU SABER.

 Como enfermeras/os hagamos un apunte para que esta gran riqueza de conocimientos no se pierda, porque si esto sucediera, corremos el riesgo de que otros con diferentes intereses pretendan educarnos (anuncios de productos alimenticios) acallando la voz de “nuestras madres”.
Como profesionales de salud valoremos y promocionemos estos actos para que la cocina ocupe un lugar fuerte y reconocido. Indiquemos a las madres o padres que una tarde en la cocina es una inversión en la familia, en la que se establece comunicación, juego y educación; en una preparación de una pizza, en unas croquetas… hay: manualidades, economía, nutrición, etc. Si la familia participa, el valor del alimento y la satisfacción aumentan.
Y por supuesto, a través de la red, las ideas pueden y deben fluir para mantener esta riqueza ancestral y no perderla por unos alimentos rápidos, poco equilibrados y pre-cocinados, que nos bombardean continuamente desde la publicidad.
Un BRAVO  por las madres que aprovechando la cocina y las cazuelas han educado a sus hijos en el conocimiento de este bien tan preciado: “Saber alimentarse”. Primero con  la leche materna, más tarde preparando papillas y de manera sencilla han ido introduciendo los diferentes alimentos en la familia. Así, educando a comer frutas, verduras, proteínas, legumbres…Completando nuestra “pirámide de alimentación”, en la cocina creamos salud.
Y con este reconocimiento a todas las madres  fomentemos lo que dijo    Hipócrates (460-377 a C) hace unos cuantos años :     “QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA”

Concepció Giner i Antonia Pizarro, Infermeres Pediàtriques EAP-1 St.Adrià

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s