Danza del vientre 2.

Tal y como os avanzamos hace un tiempo, continuamos hablando de esta actividad tan beneficiosa .
Entre sus magníficas propiedades, están las relacionadas con el bienestar psicológico:

  • Estimula el hemisferio derecho, que incluye la creatividad con la improvisación de los movimientos, fluyendo a través de la música.
  • Fomenta la espontaneidad y el “dejarse llevar”.
  • Favorece la expresión de emociones y sentimientos, desde la alegría a la  la fuerza, y la melancolía que trasmite su música, disminuyendo el estrés, ansiedad y depresión.
  • Como en otras danzas, el baile y su música pueden llevarte a estados de felicidad, armonía, tranquilidad…
  • La danza es un buen paso para dejar atrás la timidez y la soledad, ya que lleva a relacionarte y compartir, facilitando un espacio de encuentro.
  • Mejora la autoestima y aceptación de una mismo/a.

Beneficios en  diferentes etapas de la mujer adulta:

Durante la menstruación favorece la relajación muscular y la circulación pélvica, disminuyendo el dolor, a la vez que mejora el estado anímico.

Será un buen aliado antes del embarazo,  ya que reforzará el estado físico, y durante él, pues reducirá el estrés de la gestación, fortalecerá los músculos de la pelvis ( ayudando a empujar mejor en el parto y reduciendo los casos de incontinencia posteriormente) , tonificará la zona abdominal profunda y la espalda. Esta danza  también facilita la concentración en la respiración, importante en las contracciones. Se llevará a cabo en las gestaciones que evolucionen con normalidad  y bajo supervisión sanitaria. Los movimientos serán suaves y más bien ondulantes.

Os dejo un artículo interesante que habla de ello.

http://www.larazon.es/noticia/2938-la-danza-del-vientre-mejora-el-estado-de-las-embarazadas

Nunca es tarde para iniciarse en esta danza o simplemente para pasárselo bien.  En la menopausia/vejez,  la mujer también se beneficia de su práctica, previniendo la osteoporosis,  mejorando la  coordinación psicomotriz, la  agilidad mental, la incontinencia y  dolores musculares.
Igual que durante el embarazo, no son aconsejados los movimientos bruscos y hay que asegurar la no contraindicación por un profesional.

Cristina Guerrero , Infermera Comunitària EAP Sant Adrià-1

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